Principios - TIC

 

Principios básicos para el diseño de medios~TIC

Nombre y Apellidos: José Olías Zapico

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario


Nos encontramos ante un anuncio publicitario de la cerveza de marca Mahou en el que podemos ver cinco elementos posicionados para captar la atención.
Está la copa de cerveza, el botellín, el nombre de Mahou 0,0, la frase y el saco de maltas tostadas.

b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.



Nos encontramos ante un anuncio publicitario el cuál promueve una la creación de un tipo de cerveza nueva de la marca "Mahou". Se trata de una imagen compuesta por un fondo difuminado para que el público se fije bien en la parte delantera que es lo que resalta. El principal punto de atención es la copa de cerveza y el botellín ya que es lo capta la atención del público nada mas verlo, además se ve que esta fresca y es buena calidad por lo que hace que nos fijemos con mayor atención. Una vez que descentremos el foco de atención de el botellín y la copa nos fijamos en en la frase "Mahou 0,0 tostada" para que se vea la marca y que no lleve alcohol, para después mas abajo ver "con una combinación inimitable de maltas tostadas" que nos hace saber cual es la composición del producto para terminar con el saco repleto de maltas tostadas a rebosar. 
Este orden no es aleatorio, ya que el vendedor intenta que tras ver este anuncio y recaudar toda la información suficiente te entren ganas de comprarla.
Podemos ver representadas las líneas de fuerza a través las cuales se crea un recorrido el cual seguimos inconscientemente, primero nos fijamos en el botellín y la cerveza, seguidamente en las frases y las palabras, para acabar con el saco de maltas tostadas.
Encontramos en este anuncio 5 elementos que llaman la atención. He pintado las flechas en la imagen para que se vea el recorrido que hacen nuestros ojos al ver este anuncio.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post - Entrada de bienvenida

 Hola, bienvenidos a nuestro blog.